TRADUCCION

viernes, 24 de diciembre de 2010

Sociedad meritocrática

Los pertenecientes a la comunidad una vez realicen un servicio o proporcionen un bien serán valorados por el que lo recibe, en función de las horas hombre equivalentes, y el que lo da confirmará la valoración. De esta manera cada vez que se acceda al perfil de un comunitario, se podrá ver de forma sencilla el número de horas hombre equivalentes realizadas a la comunidad, y el número de horas hombre equivalentes demandadas de la comunidad.
Así de un vistazo te haces una idea del nivel de compromiso de la persona que, por ejemplo te esté demandando a ti un servicio o un bien.
Si un comunitario no sabe valorar un servicio o bien, o existe una discrepancia entre los dos comunitarios que intervienen en la transacción, existirá una comisión de valoración que podrá intermediar para llegar a un consenso.

3 comentarios:

  1. Buen comienzo.

    Yo añadiría un sistema de valoración en la que el cliente puede puntuar el servicio que le ha hecho el proveedor. Las valoraciones deben ser públicas. En el perfil debe aparecer una media global y otra de los servicios más recientes.

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  2. Creo que uno de los problemas es cómo se valoran los diferentes trabajos.
    Me explico: una hora de impartir una clase conlleva un tiempo de preparación, cosa que no sucede por ejemplo en una hora de acompañar a un anciano.
    Puede haber un comité que decida la correspondencia entre unas horas u otras. Quizá es mejor no hablar de horas sino de puntos, por ejemplo. Una hora de clase equivale a 10 puntos y una de acompañar ancianos a 5.
    ¿O lo dejamos a la ley de la oferta y la demanda? A los dos sistemas les veo ventajas y desventajas. Merece la pena profundizar.

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  3. Perfecto, el primer comentario estoy completamente de acuerdo.
    Al segundo, yo pensaba en que todas las horas-hombre tienen el mismo valor, que se llamaran puntos, pero se valora en horas, y todas igual.
    Si el profesor tarda una hora extra en preparar una clase, cuando el cliente en la web le valore solo las horas de clase dadas, como el proveedor tiene que validar la valoración, al cliente le pondrá la objeción de que estuvo una hora extra preparando la clase y llegaran a un acuerdo de valoración, o acudiran al comite.
    Así no hay que crear una lista de tipos de trabajo con puntos por hora, ni creas conflictos, y dejas que se regule sola la red.

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