Existirán dos saldos en UIS (Unidades de Intercambio), para comprar y vender bienes o servicios, y MÉRITOS para ganar posicionamiento en la red y aumentar el crédito disponible.
El valor de los UIS es equivalente al valor de la moneda del mercado, en nuestro caso el EURO.
Se entra en la comunidad con un crédito en UIS para gastar, el cual irá creciendo conforme aumenten tus puntos en méritos.
El ingreso de nuevos miembros es un bien para la comunidad, y si ingresan referenciando a un miembro, este gana puntos de méritos.
Los puntos de méritos siempre aumentan, conforme te valoren bienes o servicios aportados a la red. Se sumarán tus UIS recibidos a tus méritos siempre que generes una transacción dentro de la red.
Tu saldo en UIS aumentará al aportar un bien o servicio y disminuirá al recibir un bien o servicio conforme a los precios del mercado externo.
La valoración de un bien o servicio se efectúa conforme a presupuestos ofertados por los seleccionados a realizar el bien o servicio y aprobado por el solicitante.
Los bienes necesarios para un servicio que no pueda aportar la comunidad, los tiene que pagar el cliente con dinero externo a la red.
Tu saldo positivo de UIS no podrá sobrepasar una cantidad máxima en función de tus méritos.
Tu saldo negativo de UIS no podrá disminuir de una cantidad de crédito máximo obtenido en función a tus méritos.
La red y sus datos no pertenecen a nadie, pertenecen a la propia red, y están accesibles a todos los miembros de la red.
La transparencia es uno de los pilares de la red, en el perfil de cada miembro se reflejarán todos sus datos, incidencias, valoraciones y aportaciones a la red.
La información es otro de los pilares de la red, se recibirán informes periódicos de la actividad general de la red, actividad de amigos, clientes y proveedores y las incidencias de los miembros por zonas.