TRADUCCION

Preguntas frecuentes (FAQ)

Sección en construcción

- ¿Cual es la moneda de cambio de la red?
Será la moneda de curso legal, en España el euro, según realices bienes o servicios, tu saldo en euros subirá. Según consumas bienes o servicios tu saldo disminuirá. Por cada bien o servicio realizado tu saldo de méritos siempre subirá.

- ¿Cómo se contabilizan los servicios y bienes realizados a la red?
La valoración de los bienes y servicios se realizará en función de su precio en el mercado. Lo valora el cliente que recibe el bien o servicio aceptando el presupuesto del proveedor. En caso de no llegar a un acuerdo, se puede recurrir a una comisión de valoración formada por varios de los usuarios con más méritos que intermediaran para llegar a un acuerdo.

- ¿Qué ocurre si alguien no quiere colaborar en la red y solo quiere aprovecharse de ella?
La propia comunidad se regulará, y regulará a los usuarios. Cada vez que un usuario solicite un bien o servicio, la plataforma le asignará a la persona o personas que tenga más cerca físicamente, o lo organizará de la manera más eficiente posible. A las persona asignadas se le pondrá en contacto con el solicitante, estos enviarán un presupuesto del bien o servicio solicitado, y éste mirará en el perfil del solicitante para valorar si es una persona que colabora con la comunidad para aceptar o rechazar el presupuesto.

- ¿Cómo puedo pagar mi hipoteca si trabajo para la red?
La red es totalmente compatible con la vida laboral externa, puedes mantener tu trabajo, o tu paro, o cualquier tipo de prestación, y trabajar para la red. Conforme la red crezca, se ofertaran cada vez mas bienes y servicios a los usuarios, los cuales podrán poco a poco prescindir cada vez más del mercado externo a esta.

- ¿Cómo puedo colaborar con la red y recibir bienes y servicios de esta si no se hacer nada?
Siempre se puede aportar a la red nuevos usuarios. Un bien muy apreciado por y para  la red será que, a través tuyo, ingresen otras personas a la red. Cuantas más personas puedas ingresar a través de tu perfil, más valoraciones obtendrás por ello.

- ¿Quién puede pertenecer a la comunidad?
Tanto personas físicas como personas jurídicas (empresas) podrán pertenecer a la comunidad, ofreciendo y demandando bienes y servicios.

- ¿Cuándo estará operativa la plataforma web Xchain-proyect?
La plataforma está en desarrollo, y vamos perfilando los detalles a través de este blog. En las entradas del mismo se irán comunicando los avances al respecto, y las posibles versiones beta de prueba. Todo depende del nivel de colaboración de la gente.

- ¿Se podrá entrar y salir de la red?
Todo será valorado por los usuarios, los cuales regularan a través de valoraciones, incidencias en tu perfil, comentarios, etc. las causas de un abandono o ingreso de nuevo en la red. Serán los propios usuarios los que juzguen si otro usuario se está aprovechando de la red y si se le deben seguir o no ofreciendo bienes y servicios.

- ¿Qué pasa si una empresa de la red demanda mano de obra, y un usuario se ofrece como trabajador, y sufre un accidente en el trabajo y no puede seguir trabajando para la red?
Un usuario que acuda a la solicitud de una empresa de la red de mano de obra, le contarán sus horas de trabajo según precios de mercado para el trabajo a realizar. Este trabajador siempre podrá rechazar el trabajo si las condiciones de este no son adecuadas, y lo reflejará en las incidencias de la empresa. Si realmente es así, lo más probable es que otros usuarios que hayan acudido a dicha solicitud apunten incidencias parecidas, que la comunidad sabrá interpretar. Si el trabajador aún así, y cumpliendo con unas condiciones laborales aceptables sufre un accidente, esto se reflejará en su perfil, y mientras esté de baja médica la comunidad le seguirá ofreciendo bienes y servicios ya que será perfectamente asumible y comprensible por toda la comunidad. Si los accidentes o las bajas son continuadas, se reflejará en su perfil y los usuarios lo sabrán valorar e interpretar entre todos, y actuar en consecuencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario