TRADUCCION

lunes, 17 de enero de 2011

Reflexión sobre el dinero y el tiempo

Ha quedado patente a través de toda la información disponible hoy en día por todos los medios de comunicación, sobre todo internet, que el dinero, desde 1971, es creado por entidades privadas como la Reserva Federal americana, sin ningún tipo de limitación estatal o gubernamental, con lo cual poco a poco van consiguiendo que se devalúe cada vez más las monedas y el poder adquisitivo de la gente. Cada vez emiten más moneda nueva de la nada. Cada vez hay más dinero en circulación, y este tiene menos valor. A través de los mecanismos del capitalismo y libre mercado, los que dirigen el sistema consiguen hacerse cada vez con mayores cantidades de dinero, con lo cual incluso aunque no nos lo lleguen a quitar, al devaluar la moneda, nuestro poco dinero cada vez vale para menos.
El trabajo no se puede robar, ni devaluar. La capacidad de trabajar e intercambiar trabajo y energía sigue disponible, pero la falta de liquidez, y el valor de esta, lo frena o no se realiza aun existiendo la capacidad de realizarlo.
Eliminemos la moneda de cambio en la obtención e intercambio de trabajo y energía, así nadie lo podrá controlar para intereses particulares, y la sociedad podrá funcionar y se autoregulará en función de la oferta y la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario