TRADUCCION

viernes, 18 de febrero de 2011

Cooperativa Integral Catalana

Ayer estuve en la CNT de Ciudad Real en una ponencia de Enric Duran, también conocido como Robin Bank, es un activista por el decrecimienty miembro de los colectivos Temps de re-voltes y fundador de la cooperativa integral catalana. El 17 de septiembre de 2008 anunció que, como parte de una acción política, estafó cerca de medio millón de euros a diferentes entidades financieras con el objetivo de denunciar, en sus propias palabras, el depredador sistema capitalista y de financiar diferentes movimientos sociales anticapitalistas.
Tienen organizado y funcionando una cooperativa de bienes y servicios en la que participan ya unas 350 personas y a la que está creciendo a un ritmo de 2 personas al día. Es un sistema de transición, con lo cual todavía tiene matices que mejorar, utilizan los ECOs como moneda de cambio y el sistema CES (Community Exchange System) como sistema de intercambio de moneda virtual.
Interesantísima aportación al desarrollo de XChain.


http://cooperativa.ecoxarxes.cat/
http://www.podem.cat/cooperativa
http://www.ces.org.za/index_es.asp

video

Ponencia grabada con el móvil en audio, no es muy bueno, pero la subirán grabada en vídeo y con calidad en: ciudadreal.cnt.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario