TRADUCCION

domingo, 9 de octubre de 2011

El camino del ser humano hacia el "Ser Humano"

La naturaleza está llena de injusticias naturales.
El ser humano ha llenado la vida de injusticias humanas.

El grande se come al pequeño, los animales carnívoros a otros animales, los herbívoros a los seres vegetales, las plantas consumen sales minerales y aprovechan la energía solar para producir glucosa.

Los seres vivos nos componemos de órganos que cumplen unas funciones determinadas en el ser.
Los órganos se componen de tejidos formados por un tipo de células concretas con unas capacidades específicas.
Las células se componen de estructuras moleculares que interactúan unas con otras según las reglas de la química.
Las moléculas se componen de átomos que interactúan conforme a cuantos de energía y las leyes del electromagnetismo.
Los átomos se componen de partículas subatómicas que interactúan según las leyes de la física cuántica.
....
Hasta donde.

Los seres vivos formamos la biosfera en el planeta Tierra según la ley de la naturaleza.
Los planetas forman sistemas planetarios que forman las galaxias según las leyes de la física clásica.
Las galaxias forman cúmulos que componen el universo según la teoría de la relatividad.
....
Hasta donde.

Hoy se que estoy aquí, creo recordar de donde vengo, aunque no lo tengo muy claro, y no tengo ni idea de a donde llegaré.
Creo saber lo que quiero y sé lo que no quiero.
Me gusta la paz, el amor, la vida, la cooperación, la creatividad, el esfuerzo, la recompensa.
Todos nacimos para vivir. La inteligencia nos guía hacia la felicidad.
Si ayudas te sientes bien, si dañas te sientes mal.
Tus genes (genética) te condicionan y tu entorno los moldea (epigenética).

Son más cosas las que nos unen que las que nos separan. Dejémonos guiar por ellas, busquemos el bien común, está ahí. Míralo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario